Escuelas públicas de Villa Mercedes están sin la copa de leche y servicio de comedores
Algunas instituciones comunicaron que desde el Gobierno no reciben el dinero y el aporte alimentario a los alumnos está suspendido.
A finales de esta semana llamó la atención que muchas escuelas suspendieron la copa de leche y demás alimentos que otorgan a los estudiantes; lo cual genera preocupación porque es un aporte fundamental para el alumnado en algunas instituciones de Villa Mercedes.
En la mayoría de los establecimientos están esperando “que salga el decreto, que está listo para la firma”. El Chorrillero pudo confirmar que esta situación se registra en varias escuelas importantes de la ciudad. Creen que recién en la semana que se inicia podrían “salir las transferencias” para que las autoridades escolares regularicen la entrega de los alimentos.
“Todas las escuelas públicas están pasando por lo mismo”, dijo una mamá que contactó a este medio.
“No se ha realizado el depósito del subsidio de comedores escolares y copa de leche, debido a eso no se podrá brindar el servicio de comedor (almuerzo y merienda) hasta nuevo aviso”, comunicó el Hogar Escuela que momentáneamente está funcionando en Mitre 1222. “Esperamos que pronto se resuelva”, transmitieron.